Home Mantenimientos Preventivo

En coordinación con el propio cliente, establecemos un plan de mantenimiento preventivo con el fin de mantener la correcta operatividad de los equipos, así como dar las recomendaciones para el mejor empleo de los mismos y sus posibilidades de optimización.
Todo ello redunda en su mejor conservación, una prolongación de su vida útil y un aumento de la productividad al minimizar la ocurrencia de fallos e interrupciones de servicio.
Las intervenciones de mantenimiento preventivo se realizarán mensualmente.

 

Definición de Mantenimiento Preventivo:

La programación de inspecciones, tanto de funcionamiento como de seguridad, ajustes, reparaciones, análisis, limpieza, lubricación, calibración, que deben llevarse a cabo en forma periódica en base a un plan establecido y no a una demanda del operario o usuario; también es conocido como Mantenimiento Preventivo Planificado - MPP .

Su propósito es prever las fallas manteniendo los sistemas de infraestructura, equipos e instalaciones productivas en completa operación a los niveles y eficiencia óptimos.

La característica principal de este tipo de Mantenimiento es la de inspeccionar los equipos y detectar las fallas en su fase inicial, y corregirlas en el momento oportuno.

Con un buen Mantenimiento Preventivo, se obtiene experiencias en la determinación de causas de las fallas repetitivas o del tiempo de operación seguro de un equipo, así como a definir puntos débiles de instalaciones, máquinas, etc.

El servicio de mantenimiento preventivo se puede considerar un servicio mixto compuesto de una asistencia técnica a tiempo parcial y de soporte software y hardware de primer nivel. Consiste en la visita periódica de uno de los técnicos a las instalaciones del cliente con el fin de supervisar el funcionamiento de los sistemas y aplicaciones y realizar las actualizaciones necesarias. La periodicidad y la duración de la visita se cuantificará en función de las dimensiones del sistema informático del cliente.